La Alimentación Terapéutica
Lo que es sano para uno no lo es necesariamente para otro...
Se refiere tanto a la calidad, las combinaciones, las elecciones del tipo de comida, las preferencias, las cantidades, como a los horarios de comida.
Además, tiene que ver con qué tipo de emocion se come, qué cantidad de estrés esta durante el proceso, y qué tipo de proyecciones se hacen hacia la comida. (frustraciones, odios, recuerdos, deseos, sexualidad)
lo sano en la mañana puede ser tóxico de noche. Además de la cantidad ingerida, depende también de su asociación con otros alimentos y bebidas, o de lo que se come antes o despues de otra cosa. A esto se suman los gustos personales, las asociaciones con mandatos, prejuicios, memorias, personas y emociones que vinculamos por lo general desde la infancia con cualquier alimento.
A esto se suma el tema de los tóxicos que están ocultos en la mayoría de los alimentos, y la cuestión de sinergías con ciertos tipos de enfermedades, o ciertas etapas de las mismas.
Los consejos dietéticos de las revistas ilustradas y de las vecinas, las dietas propuestas o impuestas por profesionales, y finalmente el precio de los alimentos son otros factores que entran en el juego a la hora de alimentarse de modo sano.
Esto convierte el tema de la alimentación en un tema de controversias y opiniones que nunca termina.
La Medicina de Sistemas te ayuda a encontrar las reglas que son válidas para cada uno de nosotros, descubrir aquellas que son muy individuales para tí, y otras que son opcionales o circunstanciales. También te acompaña en descubrir alternativas, soluciones, creando tu propia solución a la carta, dependiente de tus costumbres, de tu motivación y hasta de tu poder adquisitivo, ya que algunas buenas alternativas alimentarias pueden estar fuera de alcance para muchos.
La Medicina de Sistemas evita las dietas extremas, las dietas de moda, las dietas de dogma, y todas aquellas que terminan siendo sin gusto ni placer. Como en todos sus otros rubros, la MDS fomenta una cultura de lo bueno y de lo bello, y lo que se debe tomar en cuenta para conseguir cambios.