La Positerapia
"Psico"terapia se refiere a la "Psyquis" (o "Psyche"), que se puede resumir en el ensamble de pensamientos y emociones de una persona. Pero los pensamientos no pueden salvar a las emociones, tampoco a si mismo, tampoco al reves... Querer que la "Psyquis" se vaya corrigiendo a si misma es de alguna manera tan en vano como querer intentar levantar nuestro propio cuerpo con las manos. ¿Qué es entonces lo que SANA un tema de salud psiquiatrico? La psiquiatría no supo aportar mucha claridad a esta pregunta hasta el día de hoy, sino que se limita a encontrar sustancias que TRATAN los procesos metabólicos que llevan a los síntomas, o dicho de otra manera, los síntomas metabólicos. La Medicina de Sistemas no considera estos procesos metabólicos como causas, sino como indicadores de "otra cosa" a nivel sistémico. No es por opinión, sino por experiencia y por poder demostrarlo.
Durante sus años de formación psicoterapeútica, el fundador de la Medicina de Sistemas observó lo limitado que era el concepto de "psico"-terapia, particularmente a nivel de su eficiencia. También le llamó la atención que los conceptos de "mente", "emociones", "psiquis", "alma", "voluntad" y "espiritu" eran usados como comodines según el gusto momentaneo de sus usuarios. El resultado de esa confusión de conceptos es una "sopa" de opiniones con explicaciones difusas que no se sostienen a la prueba de exactitud y de comparación desde una exigencia científica. A esto se suma la incongruencia con los mismisimos nombres usados en el marco de enseñanzas religiosas.
La "Posi"terapia es el término que eligio su creador, para un nuevo concepto que viene a dar luz y soluciones concretas en este lío tradicional: "Posi" se refiere a las posiciones. Una posicion no es ni un pensamiento, ni una emocion. Una posición no genera un impulso electrico, como lo haría cualquier movimiento energético dentro del sistema nervioso: Posiciones no son acciones, sino que son los fundamentos sobre los que se basan las acciones.
Reposicionarse es evolucionar
... Para seguir leyendo este artículo, te pedimos registrarte