¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


La Espiritualidad

1 Comentario

La espiritualidad desde la vista de la Medicina de Sistemas no es algo vinculado al oriente, ni a la búsqueda eterna, y tampoco al consumismo de novedades esotéricas, sino quizás una de las formas menos dogmáticas para vincularse con la vida: la consideramos como el arte de discernir "lo justo" dentro de un ensamble de polaridades.

La vida nos pone a prueba en cada instante, y nuestro desafío es de encontrar el mejor compromiso a favor de la(s) vida(s). Por ello, la Espiritualidad es una compañera inseparable de la sabiduría.

Cada forma de vida se alimenta de otra forma de vida, compite con otras formas vitales, y crea o destruye vida. Es imposible querer lo perfecto, pues es una perfección que no existe, sino que se encuentra en el compromiso. Por ejemplo, el vegano que necesita nueces, tendrá que usar medios de transporte para sí, o para las nueces, y ellos matarán con certeza a miles de insectos o quizás a otros animales en el camino. También la madre que lo quiere todo perfecto para su hijito suele ahogar, mientras que soltando "lo justo", adaptandose a cada etapa de crecimiento del niño llegará a ser una madre ideal. La espiritualidad busca y enseña esto, teniendo en cuenta quienes SOMOS, y no solo la identidad (fisica y social) prestada con la que solemos identificarnos.

... Para seguir leyendo este artículo, te pedimos registrarte

 

Modificado por última vez enJueves, 25 Enero 2018 00:55
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Personas conversando:
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Jaquelina Soledad Lebus · 03/09/2020
    Gracias Jean por darnos claridad a la hora de revisarnos en completud, entendiendo nuestras verdaderas posiciones y dándonos la libertad de elegir qué camino estamos realmente dispuestos a continuar sosteniendo. Esto nos permite ver cuán comprometidos estamos en crear la realidad manifiesta que decimos querer, es decir, en qué nivel de presencia estamos a la hora de producir una realidad presente saludable y próspera.
    Le dejo un afectuoso abrazo Doctor!