Gracias por la siguiente aclaración: "Es un modelo con mucha subjetividad, además de que cada uno de nosotros tenga una mezcla de los tres, y, además, en constante fluctuación."
Luego de escuchar a otras personas y leer brevemente (ésta clasificación humana) en un artículo sobre ayurveda, percibí algo recortado desde la mirada de la positerapia, pues caer en la creencia de que sólo ingiriendo determinada combinación de alimentos podría resolver diferentes cuestiones sistémicas personales, no me convencía como una posibilidad completa. Justamente, al observarme y observar a mi alrededor, las características mencionadas, en cada construcción doshica, no se sostenían en una coherencia constante.
También no queríamos caer en la mala interpretación asociando a los arquetipos Yin, Yang y Yu con los tres doshas que, al presentarse con colores similares, parecían acercarse a la descripción de los mismos.
Finalmente, me gustaría saber si es factible determinar que todo cambio que hagamos en la alimentación siempre tiene que ver con un cambio de posición, lo que nos lleva a acentuar, una vez más, que en realidad la modificación real de nuestra salud viene desde adentro y hacia afuera; y de esta manera desprendernos de las creencias que sostenemos en cuanto a que el consumo de lo externo nos introducirá en una vida realmente saludable, es decir, dejar de pensar que alimentarnos en función a determinadas formas y procrastinar los fondos a revisar nos ayudará a resolver lo necesario.
Gracias Jean por tu aporte de claridad en este tema, pues al comercializar un producto adyurvédico (Churnas doshicas) queremos hacerlo desde una posición clara, ofreciendo lo que realmente es.
Saludos!
PD: Estaré solicitando el informe al correo dispuesto, e invito a quienes aún no son miembros de la Fundación MDS a asociarse y disfrutar de los miles de beneficios que surgen de ello.