¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


Las Adicciones

3 Comentarios

Los adictos suelen tener o desarrollar un profundo desprecio por sí mismos, y la mirada de los miembros de la sociedad se divide: por un lado en personas que también los consideran como "menos", y, por el otro, en aquellos que harían cualquier cosa para ayudarlos... Sin embargo, ni una ni otra postura parece ayudar. ¿Qué pasa con el individuo que se vuelve adicto, se queda en la adicción, y tiene tan poca capacidad como para salir de este callejón que parece sin salida?

También hay una asombrosa paleta de variantes, hablando de adicción. Desde la adicción a la televisión, al celular, al juego, al sexo, a la comida, al consumismo en general, a viajar, al deporte, a tener el control de todo (¡Si! De alguna manera se va confundiendo fácil- y lógicamente la línea exacta entre obsesión y adicción), a las redes sociales, al estar en un escenario, o pasando por la adicción aceptada, integrada en la sociedad, como al cigarillo, al alcohol, a la marihuana, al éxtasis, al dinero, a la velocidad, al poder; hasta las adicciones legalmente punibles - y generalmente muy condenadas - como la cocainomanía, el consumo de crack, la pedofilía, la cleptomanía, la necrofilia...

Si bien uno no tiene nada que ver con otro desde su gravedad e impacto social, las adicciones se asemejan ya que tienen unos puntos en común a nivel de sus causas que se encuentran cuando uno va más a fondo, y no desde una mirada superficial que se contenta con hacer un repertorio descriptivo con rótulos, viendo este fenómeno desde su simple expresión. 

En este ensayo primero vamos a desarrollar para los lectores registrados la parte general, que nos permitirá entender cómo acercarnos al problema de modo constructivo. Luego, para los Miembros de la Fundación, vamos a profundizar más y ver cuáles son los mejores métodos que propone la Medicina de Sistemas para salir de modo rápido y contundente de la adicción.

... Para seguir leyendo este artículo, te pedimos registrarte

Modificado por última vez enDomingo, 11 Febrero 2018 12:40
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Personas conversando:
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Lidia Ciprés · 02/11/2017
    Maravilloso... mientras leía iba percibiendo los motivos y carencias que me llevo a tener una adicción, fascinante poder descubrir todo lo que hay detrás, y al mismo tiempo estar atento con claridad para fortalecer con plenitud lo logrado. Gracias por su tiempo Jean!
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Valeria M. M. Cian Brak · 29/10/2017
    Excelente articulo, realmente nos involucra a todos! En diferentes aspectos ¨ somos parte de alguna de estas adicciones¨ Como madre, como hija, en la falta de posición ante nuestras prioridades, el cuestionario realmente profundo, nos pone como observadores de nosotros mismos, desde una mirada interna, para poner en practica de manera urgente y contundente!
    Gracias Jean!
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Jaquelina Soledad Lebus · 28/10/2017
    Excelente artículo! Claro, concreto y de mucha utilidad....gracias por la invitación a revisarnos permanentemente Dr. Jean! Gratitud a su Ser siempre!