La Fundación Medicina de Sistemas es una entidad totalmente independiente. Esto tiene el precio que solo acepta donaciones sin condiciones vinculadas a ellas.
A diferencia de Fundaciones que surgen a partir de fondos (por ej. políticos) o para justificar fondos (ciertas estrategias empresariales) y que dentro de semanas se presentan con equipo, diseño avanguardista, estrategias de marketing, vehículos, muebles y todos los materiales para funcionar, pero que también pueden desaparecer ni bien su sponsor cambia de rumbo, la Fundación MDS crece desde ustedes, y para ustedes, en pasos minúsculos si todo depende del sudor de su presidente, o en pasos gigantes y con precios cada vez mas accesibles si muchos ayudan a que se levante y permita la propagación de su mensaje.
De hecho, hasta 2017, el Dr ha sido el único donante sostenedor regular de la Fundación. Como segundo pilar, la Fundación se ha sostenido por todas las actividades pagas, y finalmente de modo todavía minoritario por los aportes de miembros.
Sería una gran alegría tener fondos mayores a disposición como para poder ofrecer acciones gratuitas o esponsorizadas. Esto se hará con gusto el día en el que se haya consolidado un equipo estable y comprometido de activos en el terreno, de donantes en la trastienda, y una estructura suficientemente grande/organizada como para poder sostener proyectos ajenos con durabilidad. Sin estos fundamentos, sería crear promesas sin poder encargarnos de las consecuencias.
La coherencia del mensaje MDS debe traducirse en hechos sólidos. Todo lo ofrecido por la Fundación toma ejemplo en la generosidad de la naturaleza, en contraste a la miseria que se genera por la (anti-)cultura del precio o del esfuerzo mínimo con reivindicaciones enormes.
Así como se ofrece gran abundancia de soluciones desde la Fundación, se tiene la expectativa que todos aquellos que aprovechan sus servicios cultiven la capacidad de ser generosos entre si y con la fundación, empezando con una membresía como mínimo.
Dar para recibir, y no el contrario. Mutuamente. Si no lo hemos aprendido en casa, es momento de revisarlo aqui.
Estamos agradecidos por cada contribución, ya sea por su tiempo, alguna donación material, puesta a disposición de recursos profesionales, ayuda para la propagación del mensaje, testimonios, recomendación, y obviamente también por su simple membresía, que ayuda a sostener parte de sus costos más básicos.
Ser parte de un tal proyecto debe ser una profunda alegría para todos quienes han entendido cual es el propósito de la Fundación.
Nota: Durante años hemos becado a cientos de personas. Sorprendentemente, al revisar los efectos en el tiempo, suelen ser las personas menos activas en cualquier participación. Hemos querido apostar en que las personas pueden contribuir de otra manera, y la experiencia nos muestra otra realidad.