¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


Por qué las actividades de la Fundación tienen un costo y no son gratuitas, ya que es una Fundación?

Categoría: Organización hace 7 años
Grupo de Seguidores
Pregunta hecha hace 7 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

La Fundación Medicina de Sistemas es una entidad totalmente independiente. Esto tiene el precio que solo acepta donaciones sin condiciones vinculadas a ellas.

A diferencia de Fundaciones que surgen a partir de fondos (por ej. políticos) o para justificar fondos (ciertas estrategias empresariales) y que dentro de semanas se presentan con equipo, diseño avanguardista, estrategias de marketing, vehículos, muebles y todos los materiales para funcionar, pero que también pueden desaparecer ni bien su sponsor cambia de rumbo, la Fundación MDS crece desde ustedes, y para ustedes, en pasos minúsculos si todo depende del sudor de su presidente, o en pasos gigantes y con precios cada vez mas accesibles si muchos ayudan a que se levante y permita la propagación de su mensaje.

De hecho, hasta 2017, el Dr ha sido el único donante sostenedor regular de la Fundación. Como segundo pilar, la Fundación se ha sostenido por todas las actividades pagas, y finalmente de modo todavía minoritario por los aportes de miembros.

Sería una gran alegría tener fondos mayores a disposición como para poder ofrecer acciones gratuitas o esponsorizadas. Esto se hará con gusto el día en el que se haya consolidado un equipo estable y comprometido de activos en el terreno, de donantes en la trastienda, y una estructura suficientemente grande/organizada como para poder sostener proyectos ajenos con durabilidad. Sin estos fundamentos, sería crear promesas sin poder encargarnos de las consecuencias.

La coherencia del mensaje MDS debe traducirse en hechos sólidos. Todo lo ofrecido por la Fundación toma ejemplo en la generosidad de la naturaleza, en contraste a la miseria que se genera por la (anti-)cultura del precio o del esfuerzo mínimo con reivindicaciones enormes.

Así como se ofrece gran abundancia de soluciones desde la Fundación, se tiene la expectativa que todos aquellos que aprovechan sus servicios cultiven la capacidad de ser generosos entre si y con la fundación, empezando con una membresía como mínimo. 

Dar para recibir, y no el contrario. Mutuamente. Si no lo hemos aprendido en casa, es momento de revisarlo aqui.

Estamos agradecidos por cada contribución, ya sea por su tiempo, alguna donación material, puesta a disposición de recursos profesionales, ayuda para la propagación del mensaje, testimonios, recomendación, y obviamente también por su simple membresía, que ayuda a sostener parte de sus costos más básicos. 

Ser parte de un tal proyecto debe ser una profunda alegría para todos quienes han entendido cual es el propósito de la Fundación.

 

 

Nota: Durante años hemos becado a cientos de personas. Sorprendentemente, al revisar los efectos en el tiempo, suelen ser las personas menos activas en cualquier participación. Hemos querido apostar en que las personas pueden contribuir de otra manera, y la experiencia nos muestra otra realidad.

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 7 años
Jean Niklaus (2)

Las instituciones comparadas con un organismo necesitan estar atendidas y como todo cuerpo organico necesitan ser nutridas o "alimentadas ": no solo con nuestra participacion activa en cada tarea que solidariamente nos interese participar adhonorem los que asi lo entienden o voluntariado si no que, además,  necesitan de un aporte de dinero.

Y es asi que estan los que pueden dejar un minimo aporte que llamamos membresia y que ese dinero esta destinado para pagar los gastos fijos de nuestro lugar de trabajo, ya sea para sueldos para el personal de maestranza o secretaria, o la parte edilicia mantenimiento de la casa en general  o alquiler del lugar y luz, gas internet,telefonia, material para cursos, pagos para la contadora, gastos de articulos de limpieza, material de libreria, talonarios de recibos, banners de publicidad, pagos de servicios de internet, amoblamientos necesarios, servicios de posnet, accesorios para conferencias, sillas, microfonos, parlantes etc...

En cada cierre de año o de ejercicio, la contadora deja constancia de gastos y de ingresos que están a disposion de los miembros que lo soliciten.

Necesiamos seguir creciendo con solidez, ya que el proyecto merece ser sostenido por todos nosotros para que el mensaje perdure en el tiempo!! Queremos lograr mucho material impreso para seguir leyendo y estudiando y seguir aprendiendo mas sobre esta nueva perspectiva humanista.

Hoy la cantidad de miembros está lejos de cubrir la totalidad de lo descripto en el parrafo arriba, y el aporte para que esto pueda sostenerse lo da el Dr Niklaus y esposa.

Agradecemos mucho a todos los que ya son parte de esta familia de MDS, que cada mes hacen su esfuerzo entendiendo la importancia del proyecto, y esperamos  que muchos más se sigan sumando !!

Gabriela  

Gabriela Díaz
Respondido hace 7 años
Gabriela Díaz

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.

Atrevete a ser el primero en comentar!