¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


Por qué muchas veces no tenemos el coraje de preguntar las cosas a quién corresponde?

Categoría: Organización hace 6 años
Lidia Ciprés
Pregunta hecha hace 6 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

Porque frente a quien corresponde, nos sentimos pequeños y tememos su respuesta: ya sea porque va a tener razón, o porque va a querer tener razón, o porque nos podría juzgar.

Pero por lo general, frente a la autoridad revivimos inconscientemente situaciones anteriores de maltrato, de no-respuestas, de burla u otras vivencias feas. Al revés, frente a la "amiga" uno puede expresarse para asegurarse su comprensión su solidaridad y en vez de sentirse solo contra una autoridad, uno se siente de a dos, hasta riéndose de la autoridad.

Es un resabio infantil que muchas personas todavía no pudieron dejar atrás. 

Lo molesto de esto es, que en vez de sumar a la construcción, resta y crea divisiones, chusmerío, opiniones, y contra-corrientes. Así que quienes lo practican son partes de las trabas, y no de la solución.

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 6 años
Jean Niklaus (2)

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.

Atrevete a ser el primero en comentar!