¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


MUELAS

Con que puedo asociar una infección de muela, que debo sanar? Y como debo sanar?

Categoría: Medicina hace 6 años
Nadia Retamozo
Pregunta hecha hace 6 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

Por la generalidad de la pregunta, solo puedo dar una respuesta general.

Los dientes tienen una total interacción con el sistema de tejidos blandos, el sistema digestivo, el sistema nervioso autónomo, y el sistema nervioso periferico cranial. Cada una de estas interacciones pasa a lo largo de una capa - o un grupo de capas embrionarias. Es decir que las influencias son más que apasionantes, pues cuando uno va mirando en detalle, descubre que se necesitaría de diversos libros para describir todas las interacciones que tiene cada diente, cada segmento maxilar, cada ligamento dental, cada desvío maxilar, cada tipo de afección, y cada conjunto de afecciones sobre tejidos, funciones, (neuro-)hormonas y órganos.

Para no dejarte sin punto de ancla en medio de este tema complejo, seguí este link y verás un ejemplo de como se puede asociar de modo sencillo y general alguna correspondencia con cada diente. No lo tomes literalmente, pero igual puede ser de gran utilidad.

 
Todas las preguntas que se refieren a enfermedades recibirán una respuesta amplia a través de un libro que está en preparación.

Ten paciencia, porque hacer bien las cosas significa una gran inversión de tiempo.

Tratar temas médicos es una tarea que me encanta, y que me gusta hacer con fundamento y profundidad, para evitar malinterpretaciones o hasta el riesgo de que un lector deduzca tratamientos equivocados, u omitir un tratamiento importante!

Quiero que se entienda que los consejos MDS no tienen nada que ver con los múltiples consejos de descodificación para Doña Rosa que se encuentran con facilidad en la web, que pueden dar buenos impulsos para entender una parte de la enfermedad, pero que tienden a reducir la enfermedad a un concepto básico de emoción bloqueada.

Por ello los únicos temas que pueden tardar mucho en recibir respuesta, que reciben solo una respuesta parcial o que están reservados para los miembros son estos temas médicos.

Algunos temas médicos se van desarrollando en esta web, particularmente para responder a las inquietudes más urgentes de los miembros de la Fundación, ya que son ellos que nos están ayudando a sostener este proyecto!

Gracias por tu comprensión, y a todos los miembros de la Fundación por su apoyo y su confianza!Jean Niklaus
 
 

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 6 años
Jean Niklaus (2)

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Personas conversando:
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.