¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


¿Por qué soñamos cuando dormimos?

Hola Jean! Con respecto a mi pregunta, siempre quise saber porqué veo esas imágenes cuando duermo.
Categoría: Autoconocimiento hace 3 años
Valentin Sánchez Lebus
Pregunta hecha hace 3 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

¡Hola Valentin! ¡Hermoso que me hagas estas preguntas!

Imaginate un grupo de caballos que te sigue cabalgando... todos en la misma dirección... luego de muchas horas de cabalgata, tomas un descanso. De repente, cada caballo va hacer lo que le gusta: dormir, comer, beber, socializar, descubrir el lugar, etc.

Tu pensamientos durante el día son similares a la cabalgata: ordenados, hacia un objetivo, con control, cambios constantes, pero agrupados.

Tus pensamientos durante la noche son dispersos, incoherentes, separados, independientes, paralelos, y vinculadas a percepciones diferentes que no tienen coordinación: pueden existir encima de otro, o en paralelo, o en sucesos descoordinados entre sí. Aun asi, de modo puntual, parecen ser coherente en el momento del sueño, aunque no lo son desde nuestro momento despierto.

Asi como los caballos, tus neuronas se restauran a la manera como les conviene individualmente durante la noche.

Por ello la importancia de cuidar un excelente sueño, y con las horas necesarias!

Lo interesante del pensamiento "suelto" del sueño, es que permite salir de las limitaciones de un pensamiento ordenado, que suele auto"censurar" ciertas partes, que de repente podemos percibir, principalmente en forma simbólica, desde los sueños. Por ello, los sueños pueden sernos de gran utilidad para observar lo que realmente nos está pasando en nuestro interior.

Particularmente si somos personas con tendencia negadora, puede ser parte muy importante de nuestro camino espiritual, ya que nos confronta con opciones de introspección.

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 3 años
Jean Niklaus (2)

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Personas conversando:
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.