¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


Personas tóxicas

¿Cómo darse cuenta quienes son las personas tóxicas en la vida? ¿Es necesario que uno deba sufrirlo antes de darse cuenta que no hay que darle importancia y que hay que dar un paso al costado?

Categoría: Autoconocimiento hace 7 años
Grupo de Seguidores
Pregunta hecha hace 7 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

Primero aclaro: A nivel del SER no conozco personas tóxicas. 

Pero a nivel del TENER (un cerebro + mente, una posición personal, una posición interpersonal, prejuicios, mandatos, proyecciones, miedos, etc.) existen personas tóxicas.

Además existen patrones de relacionamiento que pueden tener un efecto tóxico entre dos o más personas, o no-tóxico entre dos o más OTRAS personas.

Entonces no es tan simple.

Pues: si una persona quiere tener hijos, pero esta casada con una persona que nunca quiere tener hijos... ¿qué tal? Es un conjunto tóxico, entre personas no toxicas.

 

Asi que te recomiendo primero revisar el potencial de prosperidad de cada una de tus relaciones. Si sales feliz de haber aportado o/y recibido algo para la evolución personal o de tu sistema, entonces bien. Si no es el caso, y parece que ya intentaste cambiar las cosas sin éxito, entonces será quizás mejor tomar la distancia necesaria. Sin juzgar al otro.

No hables demás de tí y de tus proyectos si estás frente a una tal relación. 

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 7 años
Jean Niklaus (2)

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.

Atrevete a ser el primero en comentar!