¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


Por que a algunas personas les cuesta aprender un idioma?

Categoría: Autoconocimiento hace 7 años
Delia Agretti
Pregunta hecha hace 7 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

El aprendizaje es algo lúdico. (significa que se debe asociar con algo de "juego"). Cuanto más ludico, más fácil para aprender, y cuando más factores de estrés se asocian al aprendizaje, menos se aprende.

Quien ha sido castigado durante unas lecciones de música puede seguir tocando su instrumento, pero suele castigandose a si mismo sin querer.

Quien ha sido humillado frente a sus compañeros por no conocer la respuesta en inglés a la pregunta de su maestra, empezará a asociar estrés con cada desafío que tenga que ver con el inglés.

Quien ha escuchado que debería hacer algo útil en vez de leer, asociará la lectura con un potencial de culpa, y es probable que deje de leer, o que se permita leer, pero solo en la intimidad del baño.

Al revés: La lengua MATERNA se fija mejor que cualquier otra, porque se asocia a la mirada y la voz amorosa de la madre: un bienestar que motivó a la hora de aprender cosas nuevas. Y ¿si la madre ha sido el contrario de lo que uno espera de una buena madre? Es probable que la facilidad para lenguas extrangeras supere al potencial desarrollado en el idioma materno.

Todo tiene que ver con lo que asociamos con el aprendizaje, sea un idioma u otra cosa.

La clave para salir de esto es reemplazar el estrés por bienestar. Viajar a japón es otra cosa que aprender japonés de noche al lado de quienes te critican por hacer esto. Uno tiene que enamorarse del idioma o de las circunstancias que lo rodean, y se aprende en pocos meses mucho más que en años de lucha con esos demonios virtuales que te hacen injustemente dudar de tu capacidad para aprender.

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 7 años
Jean Niklaus (2)

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Personas conversando:
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.
  • Este comentario ha sido despublicado.
    JOSE ISMAEL CAVALLO · 28/10/2017
    Gracias por tu respuesta. De lo que me respondiste me surgen muchas interrogantes, y estuve pensando mucho al respecto. Pienso que se pueda semejar a colocar leche al fuego, al principio la leche parece calma cuando empieza hervir de un momento a otro rebalsa y salpica todo. Pienso que actuó de la misma forma: no la ves venir, hasta cuando es demasiado tarde. ¿Cómo se pueden observar la ira ante que canalizarla de una forma positiva?