¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


Por qué continuamos saboteandonos estando en éste camino, teniendo proyectos interesantes?

Categoría: Autoconocimiento hace 7 años
Lidia Ciprés
Pregunta hecha hace 7 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

El saboteo es la expresión de una exclusión. ¿como entenderlo?

Puede ser una exclusión hemisférica: Tu hemisferio izquierdo piensa, en toda lógica, (la lógica es su dominancia), como realizar un proyecto, y el otro hemisferio no siente estar de acuerdo. Esto pasa cuando tenemos temas posicionales no resueltos, por lo general desde la infancia: Si uno se posiciona en medio del proyecto a realizar, el sistema límbico percibe miedo, por ejemplo al compromiso, a la exposición pública, a ser desleal con la miseria de los familiares, etc. Entonces, el hemisferio derecho se transforma en un enemigo del proyecto elaborado por su homónimo.

Puede ser una exclusión imaginaria, resultante de experiencias previas. Por ejemplo si al ser exitosa en un momento de tu infancia fuiste envidiada y rechazada, o si tus parientes te han impregnado con el orgullo de ser una "familia humilde", habrán confundido humildad con pobreza y descuido, y a la hora de ser exitoso, uno se siente en un lugar tan ajeno, que teme inconscientemente el ser excluido por ellos, o ser usado, lo que resulta ocurrir con frecuencia al mismo tiempo. (oveja negra)

Finalmente, una exclusión de tu lista de prioridades: si uno piensa siempre en "algo más", hay otra cosa que tiene que salir... pues para cada cosa que haces, no puedes hacer otra. Por lo general, quien se sabotea, ha perdido el mando de sus prioridades, aunque las ha escrito en multiples listas para recordarse.
Entonces, el camino es sencillo: MENOS es MÁS. Piensa en aquello que no quieres más, y despedite de falsas prioridades. El éxito sigue sin tardar.

Quienes han sido excluidos tienden a repetir la misma vivencia, siendo que excluyen/sabotean a otros, o que se auto-excluyen/sabotean, o que viven teniendo miedo a la exclusión, y esto lleva a despertar los celos y la simbiosis, lo que sabotea finalmente la relación, poco a poco, pero con curso seguro.

La Exclusión es el trauma-base, la amenaza más profunda percibida por el cerebro reptiliano, porque a nivel biológico significa perder la capacidad de supervivencia como especie. Este miedo está tan anclado en el metabolismo del cerebro como el "DOS" operating system adentro de "windows" de tu compu: No se ve en caso normal, pero esta. En vez de querer sacarlo - lo que nadie logra - hay que darle al sistema lo que necesita: el bienestar de la inclusión. Por esto, siempre, al visualizar, gerenciar y realizar tu proyecto, tomate periódicamente un rato para valorar la sensación de bienestar por ser parte integra de algo que tiene sentido para los demás como para ti. Esto calmará al reptil que se come los potenciales de éxito. ;-)

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 7 años
Jean Niklaus (2)

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.

Atrevete a ser el primero en comentar!