¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


Siendo incondicional, teniendo presencia Amorosa y comprensiva una persona se puede enfermar igual?

Categoría: Autoconocimiento hace 6 años
Franca Mauro
Pregunta hecha hace 6 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

Oh si! las cualidades sociales de una persona no son una garantía para no enfermar... es más: todos conocemos el dicho que "mala hierba nunca se mata"... ? y se dieron cuenta que a nivel global los "buenos" suelen irse antes?

¿conclusión? ¿hay que ser "malo"?

No, no malos, sino que hay que aprender a ser más sinceros, en todos los sentidos de la palabra.

La gente compasiva, adaptada, amorosa, incondicional, suele estar confundida en la repartición de sus virtudes: porque lo es hacia los demás, pero ¿hacia si mismo(a) también?

Ser compasivo e incondicional hacia la propia integridad tiene consecuencia que suena menos dulce: la de tener que ser más selectivo, o exigente, o poniendo límites más claros y contundentes hacia el exterior. Y hasta a veces con mucha contundencia, que puede estar confundida con violencia. Depende de la violencia que uno tiene que limitar. 

Pero el compasivo suele serlo para todos, menos para sí, y no pone límites, y lo excusa con la virtud de la comprensión. O de la paciencia. Así piensan por ejemplo todas las parejas golpeadas. En realidad, para ser sinceros, no es comprensión, ni incondicionalidad, sino un juego que aparenta a serlo, pero que esconde ira, decepción, frustración, y se presta a que brote algo fuerte, que puede ir hacia adentro (enfermedad) o hacia afuera (brutalidad que sorprende hacia algo, alguien o un animal).

Todos hemos leído de aquel personaje amorosísimo que de repente mató a toda su familia. O de otra variante: se mató a sí mismo, o dejó que lo maten, o - lo mas común - deja que maten a sus sueños. Esto es moneda común: posponemos nuestros hobbies por "no tener tiempo"... pero en la sinceridad, es por darle prioridad a algo que no lo es, como el asado semanal obligatorio en la quinta del tío, redes sociales, consumo excesivo de películas y muchas distracciones más.

El caso de la mujer golpeada lo vemos todos, menos ella... hasta que no pueda más, o que pase algo hacia los hijos. ¿como puede ser que uno no se de cuenta antes de que sea patético, o trágico? Y qué tal con el chico manipulado por mandatos y amenazas? con el joven que busca trabajo y no encuentra respuesta de la sociedad? su capacidad de compasión y comprensión hacia afuera no le dará una profesión, ni dinero para vivir, sino que la misma, pero hacia adentro, si! (sin que lleve a ser la ley de la jungla!)

Así que la ceguera nos lleva a la hoguera de la enfermedad, del sufrimiento, hasta que despertemos. y uno por uno, se van unas razones para enfermar. Pero aun así, nos quedamos con nuestra ADN, nuestras cicatrices, con el agua contaminada, con los conservantes y el spray del vecino contra las cucarachas... todo suma, y queda como un paquete de condiciones especiales, listas para producir una enfermedad, particularmente a la menor desatención de uno.

Así que si, y no. depende. Abramos los ojos, para aprender de cada situación, y ponerlo en práctica.

 

Nota: Es nuestra tarea como amigo, o padrinos, de llamar la atención al compañero sobre lo que vemos... pero si su ceguera, o su inseguridad (que nombramos orgullo) no lo permite, es también nuestra tarea de soltar, y si posible decirlo.

Lamentablemente, entre los que "no quieren meterse" y los que "no aceptan ninguna critica, por más positiva que sea", la evolución se queda bien bloqueada, y resulta que la amistad, en vez de ser un acompañamiento evolutivo, se transforma en un consumo social compartido sin otro fin que matar tiempo.

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 6 años
Jean Niklaus (2)

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.

Atrevete a ser el primero en comentar!