"Quererse" se debe clarificar primero.
Se trata de querer a tu cuerpo? (pelo, piernas, piel, peso, etc) a tus patrones? (principios, miedos, no poder decir NO, obligaciones, no merecer etc.) a tu manera de actuar? (huída, mal trato, posponer, mentir, búsqueda de compensación en la adicción etc.) a tu ser? (el que eres de verdad, o al que crees que eres) a tu posición? (de impotencia, frente a entorno dominante, maltratador, frente a un abandono, una traición, un ambito laboral nefasto)
Ya viste, es importante saber con claridad lo que no quieres. Y te darás cuenta que nunca se refiere a quien ERES, sino a aquello que TIENES, o a tu POSICIÓN.
Entonces ya estás a mitad del camino para quererte.
SER tu mismo(a), no tiene condiciones. Las condiciones, las puedes poner hacia aquello que se puede o debe cambiar. Cambialo, poco a poco. Todo proceso tiene su ritmo propio.
Nota: La mayoría de las personas tiene un lío con su percepción y su vocabulario. Hablan de "manera de ser" (que es un termino sin sentido ni claridad) o de "personalidad" (que es también ambiguo, pues se confunde el ser con lo que uno tiene y con la posición de uno), o de "actuación", bajo el concepto genérico de "soy así". Nada que ver.