¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


Podria dar desde Mds una síntesis de lo que es: Reiki/curandero/sanador.

Categoría: General hace 6 años
Lidia Ciprés
Pregunta hecha hace 6 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

Creo que no sería atinado comparar o asociar el concepto benévolo de Reiki, accesible a cualquier persona, y sobre una basis de servicio, al de un Curandero/Sanador, que suele practicar desde algo que considera como un "don", generalmente como una actividad principal, ya sea con o sin fin de lucro.

El Reiki es un ensamble de códigos de conducta y de comunicación que apuntan a la percepción de la vida, de la salud, del humano, y tienen un potencial de reconciliación con la vida, de inclusión, hasta de socialización. Muchos de los que lo practican no tienen idea de lo que está pasando, pero lo han experimentado como algo sumamente relajante y conciliador. Por ello, se practica y con consecuencias a veces muy favorables, ya que entre otros enseña a experimentar una forma constructiva de vivir y de convivir.

Hay muchas cosas que se podrían mejorar en la práctica del Reiki, pero que salen de este encuadre.

El Curandero es alguien que usa su sensibilidad y frecuentemente alguna enseñanza recibida, para intervenir en el cuerpo físico, álmico o la mente del que lo visita. Entre quienes lo hacen con profesionalidad, otros con total improvisación, o desde la proyección, hay un espectro enorme de diferencias, que pueden ir desde una rápida manipulación saludable que evita una operación, hasta un abuso físico con consecuencias fatales. Cada uno tiene su forma de hacerlo, y sería muy injusto condenar a uno por aquello que hace otro. El curandero que promete sanación completa a cambio de sumas obscenas suele ser un estafador serial, mientras que otros se dedican a un servicio integral, aunque a veces naïf, pero haciendo un bien enorme a la comunidad que los rodea.

Yo me entere de un gran número de personas que me contaron de los abusos carnales que sufrieron, particularmente en México y en Brasil. Por ello, siempre pido suma prudencia y de no permitir que una chica este a solas e indefensa frente a ciertas prácticas.

El camino de acceso al proceso de sanación puede ser material, verbal o inmaterial.... pero en la mayoría de los casos no termina de ser una sanación, sino un tratamiento.

¿Qué diferencia hay entre ambos?

Si alguien tiene un síntoma, es que algo en su sistema físico, mental, social, o posicional lo está creando / permitiendo. De sacar el síntoma sin que nadie se entere del mensaje contenido en la trastienda del síntoma, es como pagar la factura de luz de quien gasta todo su dinero en el alcoholismo: Nunca accede a la lección que le quiere dar la vida para que mejore su posición frente a ella. Sacar síntomas es insuficiente para fomentar la evolución a nivel sistémico. Puede ser útil en casos aislados, pero no debería ser la regla, sino seguimos todos repitiendo los mismos errores sin aprovechar la escuela de vida que nos brinda cada día con sus sorpresas.

Una sanación es un proceso de reposicionamiento con componente evolutiva, mientras que un tratamiento es una eliminación de síntoma sin tomar en cuenta la fuente que lo motiva ni su mensaje. Por consecuencia, es muy probable que la(s) causa(s) siga(n) activa(s), engendrando otra vez al mismo síntoma, o derivando en otra forma sintomática indirecta, y a veces de mayor gravedad.

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 6 años
Jean Niklaus (2)

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Personas conversando:
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.
  • Este comentario ha sido despublicado.
    Gerardo Raul Raul Varetto · 12/03/2018
    El miedo es una reaccion de nuestra mente racional respondiendo a un estimulo (real o imaginario), es una construcción mental, que recrea e impulsa un mecanismo de defensa hormonal (adrenalina) preparandonos para huir o enfrentar un supuesto ataque real o imaginario (pero que a nivel del intelecto racional existe).

    La sutil linea entre sentir temor y el miedo, es que a este no podemos manejarlo fácilmente, borrarlo o despejarlo con la “fuerza de la mente”, porque es una creación suya. La manera de identificarlo es cuando ese sentimiento genera pensamiento circular, tratamos de alejarlo y regresa, nos convencemos de que no habra problema o que no queremos sentirlo, pero vuelve de cualquier manera y siempre nos paraliza.

    Cuando es temor, curiosidad ansiosa, duda e intriga frente a lo desconocido o lo que nos genera alerta, ellos nos impulsan a una acción huir o defendernos, a canalizar ese sentimiento en una dinámica resolutoria El miedo paraliza, congela, inmoviliza impide la evolucion. La posición determinante, desde el ser que somos, tomando plena consciencia de que estamos en esta vida para aprender y evolucionar, que nada de lo que hagamos será errado, porque tendrá un sentido de crecimiento; que somos amados profundamente desde esa conexion atemporal con el todo, con los demás, con Dios, nos permite superar el miedo, constructo mental, engañoso.

    Percibirnos, mirarnos desde el aqui-ahora, con una visión amorosa, indulgente, aceptándonos incondicionalmente, nos eleva y supera los juegos de la mente. Esa certeza de que estamos en una dinamica evolutiva donde todo acontecer tiene un sentido de aprendizaje, de crecimiento y con la aceptación consciente desde nuestro ser; dejandonos llevar por la corriente del rio de la vida, sin resistencia, con disfrute, es una explicación de la fe. Una profunda fe, desde la humildad del sabernos debiles, finitos, vulnerables, nos hace impermeables al miedo, nos permite conectarnos y vivenciar la magnificencia del existir.

    Gerardo Varetto