¡Puedes compartir este artículo en tus redes sociales!


Lucha constante con mi propia prosperidad

Es como si fuera alguna fuerza desconocida que me sostiene de los pies y me ata las manos y no me deja avanzar y progresar a nivel económico: Cada vez que empiezo a acomodarme con mis ingresos y logro pagar mis deudas (hasta tener ahorros), alguna situación se presenta que me deja otra vez en cero, o lo que es peor: me deja con mas deudas que antes!

Categoría: General hace 6 años
Grupo de Seguidores
Pregunta hecha hace 6 años

Puedes poner me gusta en Facebook, en Google+, Tweetear- o compartirlo en dónde te gusta! Con tu ayuda, este inmenso tesoro de respuestas podrá ser más conocido!

La Prosperidad es el resultado de la unión entre tres polos de la vida. En Medicina de Sistemas los llamamos Yin, Yang, y Yu. Esto es un tema que vemos más exactamente durante el curso.

La balanza entre dar y recibir tiene que estar equilibrada: Es decir que si solo das, nunca llegara la abundancia, y si solo recibís, tampoco. Muchas veces, parece que damos (afecto, regalos, tiempo, etc. ) pero en la realidad estamos tomando sin querer (reconocimiento, inclusión, evitando cualquier opción de rechazo). 

La balanza entre esfuerzo y resultado debe tener la tendencia a equilibrarse, aunque a veces haya largos tramos sin devolución justa. por ejemplo al iniciar un nuevo negocio, no se puede contar con un gran salario. pero si esta situación perdura, es señal de que hay un serio problema de gestión, de marketing o de planificación.

Pero lo peor es esta "fuerza oculta" que impide ser feliz, próspero, más allá de unos momentos cortos. Se trata de una parte inconsciente, que podrás llamar por ejemplo "inconsciente colectivo" si te gusta la denominación tradicional, y que une la parte de tu cerebro que piensa que no mereces, con la parte de los cerebros de quienes te rodean que tienen la sensación de sufrir y de no tener lo suficiente. Es como una gran bañera: cuando rellenas una esquina, toda la bañera se reparte el agua, y la esquina queda casi vacía.

El "efecto bañera" lo encuentras en medio de cualquier sistema de convivencia que se centra en la carencia. Por ejemplo, si toda tu familia está en problemas, y tu estás bien, todos te envidiarán, y te harán sentir una paria si no compartes lo que tienes. Esto lleva a que te agotes en dar sin recibir, pues al no dar, recibirías exclusión. Esto crea precedentes en tu conciencia de memoria: "Si tengo, tengo que darlo" y tu mente lo asocia con agotamiento, desgano, y ante-todo descreimiento en que pudieras merecer guardártelo.

Inconscientemente, se "hace justicia" a la manera carente de tu sistema que te rodea. Es un fenómeno común en cada persona carismática que ocupa el lugar de la oveja negra.

Para salir, es una cuestión de toma de posición muy clara en tu interior, y en ciertos aspectos en tu exterior. No ostentar lo que tienes, lo que haces, ganas o vas a hacer es una de las reglas, pues suele desencadenar envidia, abusos y manipulación en el entorno.

Otra cosa útil es aprender a vivir en la conciencia de abundancia, pues aunque sea poca, siempre que te sobra 10 pesos estás en abundancia, siempre que puedas respirar estás en abundancia de oxígeno, siempre que puedas telefonear estás en abundancia de contactos y de tecnología, etc. Aprender a bañar en abundancia cambia la manera de percibir tu posición, y poco a poco no importa el tamaño de las formas de abundancia que te rodean, sino que sepas quedarte siempre en medio, siendo un generador de abundancia por ser tu misma/o.

Finalmente es necesario que elimines toda sensación de culpa, y toda forma de manipulación que lleva a esta sensación horrible que sin querer nutre el Ego de quienes manipulan como si se irían nutrir de tu interior.

Feliz cambio! y bienvenida en la abundancia propia a la vida, que no solo está en ti (a nivel de tu cuerpo), sino que eres! (a nivel de tu SER)

Jean Niklaus (2)
Respondido hace 6 años
Jean Niklaus (2)

Por favor registrate o inicia una sesión para que puedas leer todas las respuestas relevantes, comentarlas, o responder a esta pregunta.  Haga clic aquí para ingresar
Haz tu comentario aquí...
Eres un invitado ( Logear ? )
o postear como invitado
Cargando comentario... El comentario se refrescara luego 00:00.

Atrevete a ser el primero en comentar!